Diseño gráfico de banners banners promocionales banners
banner advertising advertise banner advertisement banner advertising banner banner web
banner website banners web Frontpage banner graphic web graphic websites web banners Flash banners
GIF banners
animated banners
website banner
website graphics
banner display
custom banners banner designer banner design studio
pay per click banner advertising
pay per click banner

El diseño gráfico es el arte de transmitir un mensaje, promocionar un producto o servicio, o dar a conocer una empresa o negocio a través del uso de medios visuales. Los elementos que conforman una composición no deben estar distribuidos al azar y el diseño propiamente dicho no debe hacerse sin un planeamiento previo. Por el contrario, el diseñador debe seguir ciertas reglas y principios que optimizarán el diseño y también debe recordar que uno de los pasos más importantes del proceso que realiza es la elaboración de un plan. Es primordial que los profesionales del diseño conozcan un número de teorías y estudios que han ayudado a comprender de qué forma los colores y las formas afectan la mente humana. Los psicólogos del color, por ejemplo, dicen que algunas reacciones a los colores son comunes a la mayor parte de las personas. Si el diseñador sabe esto, podrá utilizar los colores para alcanzar determinados efectos.

La persona a cargo de llevar a cabo el proceso de diseño debe ser un diseñador. Esto es muy importante porque los diseñadores han sido entrenados para diseñar y por lo tanto son capaces de producir resultados eficientes y exitosos. Su entrenamiento les permite crear diseños siguiendo ciertos criterios preestablecidos que aseguran el éxito. Estudiaron la historia del diseño y los efectos que los diferentes diseños han producido en las personas a través de los años. A pesar de que la mente humana puede llegar a reaccionar de manera diferente frente a un mismo estímulo, existen algunas reacciones que son comunes a la mayoría de las personas y que pueden predecirse. De ese modo, el diseñador sabe que los colores brillantes e intensos no van a tener el mismo efecto que los colores oscuros o los claros. Y sabe además que los diseños simples son más atractivos que los sobrecargados.

PPC banner


Los diseñadores gráficos necesitan tener los conocimientos necesarios para manejar programas de computación diseñados para facilitar su tarea. En el pasado los diseñadores no contaban con la ventaja de programas actualizados que hicieran parte del trabajo por ellos. La tecnología actual no solo facilita sino que también acorta los tiempos del proceso de diseño. Hoy en día los diseñadores pueden ordenar y re-ordenar los elementos de una composición en cuestión de segundos usando programas de computación.

Dado que el diseño gráfico es un arte, los profesionales que trabajan en este campo deben poner mucho énfasis en la estética de los diseños que generan. Es primordial que el producto final sea visualmente atractivo. Cuando el público mira una publicidad, un sitio Web, una publicidad en banner o cualquier forma de diseño, lo primero a lo que presta atención es a su belleza estética. Si el diseño es feo o no tiene estilo las personas ni siquiera se molestarán en darle un vistazo. Si, por el contrario, el diseño es de alta calidad y original, se interesarán en él y leerán su contenido.


banner for my website
Diseño gráfico de banners
banners promocionales banners banner advertising
advertise banner
advertisement banner
advertising banner
banner web
banner website

Diseño Web por Log Technology